Adelante aunque solo tengas una cámara.

El Aula de fotografía subterránea nace para poder disfrutar de dos mundos que ya de echo separados son apasionantes, juntos son espectaculares,  me refiero al mundo de la fotografía y al mundo subterráneo de la Espeleología.

 

En cuanto a la fotografía, el cambio ha sido espectacular sin duda alguna. La fotografía digital a contribuido a poder disfrutar de fotos en tiempo real. Con ésto me estoy refiriendo al hecho de poder ver la imagen en la pantalla de la cámara en el momento de disparar, la sustitución del negativo por la tarjeta digital, la cual nos permite almacenar un mayor número de fotos pudiendo borrar en cualquier momento todas aquellas que deseemos. También ha cambiado el método de revelado, ya que hoy en día todo el proceso se realiza mediante computación y programas de retoque fotográfico, sin necesidad de utilizar un laboratorio fotográfico, también conocidos como cuarto oscuro.

 

image_2

 

Todos estos cambios han beneficiado al mundo de la espeleología también. Por ejemplo, ahora podemos comprobar en tiempo real el resultado de la foto en el interior de la propia cueva ya no tenemos que volver a bajar para repetir aquellas fotos de cuyo resultado no nos sintamos satisfechos.

Solamente la experiencia te permitirá conseguir el resultado que desees y ésta se mejora con la práctica y la investigación, cuanto más leas e indagues sobre el tema, más conocimientos tendrás para aplicar en el interior de la cueva.

Sobre todo debes conocer perfectamente el funcionamiento de tu cámara de fotos, sé que ésto puede parecer algo obvio,  pero es muy importante a la hora de esperar buenos resultados.

El ordenador es ahora nuestro laboratorio de trabajo, lo cual incluye tener unos conocimientos avanzados tanto de informática como del  manejo de programas de retoque .Edición de   fotografías. Libros y trucos  fotográficos los cuales nos permitirán explotar al máximo el potencial de nuestras capturas.

 

fotografo

Fotografía de Cascallana en la Cueva del Despeñadero – Villavieja (El Bierzo)

 

Aparte de cargar con el equipo personal de espeleología como los demás, el fotógrafo tiene que cargar con el equipo de fotografía y proteger en todo momento la cámara, la cual muchas veces es personal. Por tanto , ya para finalizar nuestra entrada inaugural, solo decir que el objetivo de esta página no es otro que el de potenciar dentro de la O.J.E la figura del fotógrafo subterráneo y poder fomentar la fotografía de calidad dentro de las cuevas, ofreciendo una base de conocimientos para que esta fotografía resulte lo más interesante posible y que el resultado de la misma sea espectacular. Para ello nace el Aula de Fotografía Subterránea.

“Vale Quien Sirve”.

 

Director y Fundador del Aula.

Firmado: Angel Rodríguez Cascallana.                  

PONFERRADA  5 JUNIO 2013

Comentarios

Todavía no hay ningún comentario publicado en este post. ¡Sé el primero en comentar!

Publica un comentario: