Aula de Fotografía Subterránea

Aventura en Cortiñas -El BIERZO.

En esta ocasión nos acercamos a la cueva de Cortiñas en el municipio Berciano de Vega de Valcarcel , con un doble motivo ,el primero para Iniciar en el mundo Subterráneo aun amigo Waldo ,que he conocido, hace poco y el cual me comento que siempre había sentido curiosidad por este mundo de la espeleólogia.

El segundo motivo esta claro que seria acercarnos también para realizar fotos ,en este caso seria un pequeño reportaje sobre todo con fotos de Waldo ,ya que esta seria su primera experiencia en una cueva ,en este caso nuestro amigo no solo se quedo fascinado con este mundo ,si no que  nos comento que le gustaría volver a visitar alguna cueva mas .

La actividad estaría marcada en visitar zonas de la cueva donde no solemos ir ,para enseñar a nuestro nuevo compañero  un poco mas de esta bonita cueva .

Son muchas las ocasiones en las que nos hemos acercado a Cortiñas ,con lo que creíamos conocerla bastante bien ……pero en esta ocasión nuestro anfitrión y su afán de exploración de la misma entrando en algunas gateras  ,nuestro nuevo compañero, dio con una sala que no conocíamos ,una de las salas mas grandes que tiene la cueva y donde todas sus formaciones ,están perfectas ,aunque es una zona que ya estaba descubierta ….  pues ,no eramos los primeros en estar en ella ,para los tres esta era nuestra primera vez ,nuestro amigo se había estrenado descubriendo para nosotros una sala espectacular donde realizamos algunas fotografías,  dándonos cuenta que esta era la sala de la cueva mas bonita y la que esta mejor conservada .

El día se presentaba con buen tiempo , para esta visita a la cueva nos desplazamos a la misma Viki ,Waldo y Angel ,es una cueva bastante interesante para iniciar a gente en la espeleólogia ya que su mayor recorrido es horizontal ,tiene alguna sima también ( instalada ) y otras que posiblemente nos acerquemos a instalar algún día pues para la iniciación en esta deporte  son perfectas.

La cueva también tiene un montón de gateras y una zona laberíntica ,donde se puede entrar por distintos sitios pero que terminas en el mismo punto de encuentro,así que para nuestro amigo resultaba idónea para dejar que se adentrara por las gateras el solo y sin peligro ninguno ,siempre supervisado  por uno de nosotros .

La aproximación no te deja nunca indiferente ya que se disfruta del paisaje Berciano que en esta época del año es como se ve en la foto ….espectacular ,este año por suerte para todos esta siendo bastante lluvioso.

Es ya una constante en las fotografías  de la cueva de Cortiñas ,la utilización de fuentes de iluminación cada vez mas sofisticadas ,con focos Led ,una aportación mas de luz,reforzando la  que disparan nuestros flashes.

En esta ocasión  las fotos  que  están realizadas ,en la sala de la columna y la galería que llevan a la misma ,tenían el refuerzo de luz aportado por los focos.

La verdad es que Waldo estuvo haciendo de modelo cuevero , es lo malo de entrar con dos fotógrafos a una cueva solo se centran en sacar fotos ….pero bueno esta vez la idea era esta ,acercaros hasta aquí para realizar unas cuantas fotografías. 


Cuando ya terminamos la sesión de fotos ,nos dimos un paseo por las distintas galerías de la cueva ,es en este momento cuando localizamos gracias a la curiosidad de Waldo la nueva sala donde sacamos unas cuanta fotos.

Las fotografías que enseñamos mas abajo pertenecen a esta sala ,esta tiene un potencial para fotos magnifica ya que sus formaciones están completas ,incluso las formaciones en forma espaguetis que cuelgan de su techo ,lo queme me hizo percatar en ese momento de que , no la conocen demasiados …si fuera así ya estaría saqueada……. como el resto de esta cueva.

 

 Este es el vídeo realizado en esta visita,para verlo dar al siguiente enlace :

Tocaba foto oficial de los tres participantes en la actividad ,a la salida de la cueva.

Comentar esta entrada

Comentarios

No hay ningun comentario. Animate y se el primero en comentar esta entrada.

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestro servicio de email automático. Recibirás una notificatión en tu email cada vez que una nueva entrada o una nueva galería es publicada en Aula de Fotografía Subterránea. Déjanos tu email en el siguiente formulario.